jueves, 23 de abril de 2009

Un libro y una rosa

Hoy, día 23 de abril, es el día internacional del libro. En Cataluña es tradición que un día como hoy (Sant Jordi) se regale una rosa acompañada de cada libro. Esta costumbre cada vez se va extendiendo más a otras ciudades. En Valencia, por ejemplo, he visto como en una conocida librería regalaban una rosa por cada libro que se vendía. Me parece una idea muy bonita y original y si puede ayudar a potenciar la venta de libros mucho mejor. Ahora no podría vivir sin libros, es una sensación extraña lo que me ocurre, cuando empiezo uno ya estoy pensando en cuál va a ser el siguiente que lea, lástima que no tenga mucho tiempo de leer todo lo que me gustaría y lo que ocurre es que cada vez la pila de libros que tengo por leer sea más grande. Aprovecho para recomendaros "Los hombres que no amaban a las mujeres", ha sido uno de los últimos libros que he leído y me ha encantado. Creo que es un libro completísimo. Tiene intriga, acción, amor,... Hoy es un día perfecto para regalárselo a algún ser querido o por qué no, a vosotros mismos.
Aprovecho para felicitar a todos los Jorges y Jordis en su día y aprovechando también la coyuntura del día del libro, os dejo un pequeño adelanto de mi reportaje sobre el fomento de la lectura infantil desde la web del periódico "El Buscapiés" dónde publicaron mi reportaje. "El buscapiés" es el primer periódico español dirigido intégramente a los más pequeños. Desde aquí mando un saludo a Esther, su directora, por toda la confianza depositada en mí y sobre todo por haber tenido la brillante idea de llevar a cabo este precioso proyecto del que me siento muy orgullosa de haber aportado mi granito de arena (y espero seguir aportándolo).
Un saludo a todos y feliz día. (Y a leer mucho)
http://www.elbuscapies.com/archives/2006

No hay comentarios: