viernes, 24 de abril de 2009

Viernes de cine

Ya ha pasado una semana desde que decidí crear esta sección dónde cada viernes repasaré las novedades que nos ofrece la cartelera para el fin de semana. Pues bien, a continuación os pongo los estrenos de cine de hoy (24 de abril de 2009).

El plato fuerte de esta semana es "The internacional", un filme que mezcla acción y drama durante las dos horas de su duración. Clive Owen, Naomi Watts y Ulrich Thomsen son los actores principales que conforman el reparto de la película.
El agente de la Interpol Louis Salinger y la agente del distrito de Manhattan Eleanor Whitman están dispuestos a llevar a los tribunales a uno de los bancos más poderosos del mundo, entre cuyas fechorías se encuentran el blanqueo de dinero, el tráfico de armas y el acoso a la clase política. Las investigaciones les llevan de Nueva York a Estambul, pasando por Berlín y Milán. Cuanto más investigan, más peligro corren sus vidas.

Para los amantes de las comedias españolas nos llega "Fuga de cerebros" protagonizada por los jóvenes actores Amaia Salamanca ("Sin tetas no hay paraíso) y Mario Casas ("Los hombres de Paco").
En un humilde Instituto de barrio estudia Emilio, un chico tímido y con una media de cinco, que lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia, la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso, por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse

.

"Ponyo en el acantilado" es la opción para los más pequeños (o incluso para los mayores). Esta película de animación japonesa cuenta la historia de Sosuke, un niño de cinco años que vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: “No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti”. Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

Otra de las opciones es la película "Rudo y cursi", una producción mexicana que narra la vida de dos hermanos; Beto (el rudo) y Tato (el cursi). Ambos ven en sus sueños la posibilidad de superar su condición y no dudan en seguirlos hasta el final en esta comedia que, con una mirada aguda, refleja y cuestiona nuestras formas de ser. Que habla de la hermandad puesta a prueba, de la rivalidad por el amor a una mujer y a una madre, de la superación enfrentada al arribismo, de las debilidades a flor de piel. De quién apuesta por la pasión y quién por el talento.



Para quienes, como a mi, les gusten las comedias románticas les queda la opción de ver "La madre de él", protagonizada por Diane keaton y Dax Shepard.
¿Qué harías si tu madre se mudara a tu casa y no quisiera marcharse? Cuando despiden a Noah Cooper de su trabajo como fisioterapeuta, piensa que su día no puede ser peor. Se equivoca. Al llegar a casa, su ya abarrotado hogar se vuelve aún más caótico con la aparición de Marilyn, la dominante madre de Noah trae a sus cinco perros con ella buscando un sitio donde quedarse. Una disparatada comedia en la que Noah debe aprender a soportar la presión... de buscar un trabajo, de su mujer que busca desesperadamente un hijo y... lo peor de todo: una madre que no quiere pasar ni un minuto lejos de su hijo.

Esto es todo. ¿Teneis pensado ver alguna? yo el domingo quiero ir al cine, aún no he decidio cuál ver, ya os contaré...
Espero que paseis un buen fin de semana o por lo menos que os dure más que el mio, puesto que yo solo tengo el domingo. ¿A quién se le ocurre hacernos ir un sábado por la mañana a recuperar una clase de la facultad?.
Sed felices.



No hay comentarios: