viernes, 17 de abril de 2009

Viernes de cine

Ya estoy otra vez por aquí, como vereis estoy llevando a rajatabla mi promesa de ayer.
He pensado que cada viernes actualizaré el blog con las novedades cinematográficas de esa semana, a esta sección la he llamado "viernes de cine". Con esta propuesta me gustaría que hiciéramos recomendaciones de las películas que se van estrenando semana tras semana para ir a verla al cine, por supuesto. Pues bien, voy con los estrenos de hoy (viernes 17 de abril de 2009):
La primera película de estreno es "La sombra del poder"; un triller protagonizado por las grandes estrellas de cine Russel Crowe, Ben Affleck y Hellen Mirren, entre otros.
El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite. McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins y de que su jefa sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación.


"La montaña embrujada" es otra de las opciones cinematográficas que nos presenta este "viernes de cine"; un filme de acción protagonizada por Carla Gugino y Dwayne Johnson.
Durante años, han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Se llama Witch Mountain, y cuando un taxista de Las Vegas se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales a bordo de su vehículo, se da cuenta de que se encuentra en medio de algo que no puede explicar. Cuando descubren que el único modo de salvar el mundo es desvelar los secretos de Witch Mountain, comienza una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres.



"Déjame entrar" es otra de las propuestas de este viernes de estreno dedicada a los amantes del género de terror. (Me incluyo). Esta película de origen suizo narra la historia de Oskar, un chico solitario de 12 años que hará amistad con su nueva vecina: una misteriosa chica cuya llegada al vecindario ha coincidido con una serie de misteriosas muertes y asesinatos. A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, tratará de que su amistad sea mayor que su miedo.





La nota cómica de esta cartelera la pone la comedia estadounidense "Mi vida es una ruina".Esta comedia made in USA está protagonizada por Jéssica Alba, Aaron Echkart y Elisabeth Banks.
A Bill Thompson todo le sale mal. Está casado con una mujer encantadora, pero no puede decir lo mismo de la familia de esta. Para colmo no se siente bien consigo mismo, tiene la autoestima por los suelos y todo se complica cuando descubre a su mujer en la cama con otro hombre. A partir de entonces intentará que su vida tome otro rumbo. Para ello contará con la ayuda de un joven de 15 años al que servirá de tutor en un programa de voluntariado al que se apunta.


Por último, nos encontramos con "Control", un drama que cuenta con la presencia de los actores Samantha Morton y Craig Parkinson.
Esta es la biografía de Ian Curtis, vocalista de Joy Division desde 1973, cuando aún era un adolescente que estaba en el colegio, hasta la víspera del arranque del primer tour americano del grupo en 1980. Durante estos años, asistimos a la evolución de Curtis, que parte de su admiración adolescente de David Bowie, a un punk inspirado en la obra de los Sex Pistols, hasta llegar a convertirse en una estrella dentro del rock New Wave, movimiento musical derivado del punk rock, surgido a finales de los 70 en Inglaterra.

1 comentario:

Marta Martínez dijo...

Se me olvidaba decir que de todos los estrenos la que más me apetece ver es la de "Mi vida es una ruina". Si veis alguna de las que os he puesto, ya me contareis que tal están.